abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Tea. Tecne, Episteme y Didaxis [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03044
Autor/es:Aduriz Bravo, Agustín.
Titulo/s: Que naturaleza de la ciencia hemos de saber los profesores de ciencias? Una cuestión actual de la investigación didáctica.
En: Tea. Tecne, Episteme y Didaxis 
Resumen:Ante el problema teórico de que naturaleza de ciencia deben saber los profesores, plantea la necesidad de establecer una jerarquía de niveles de concreción curricular articulados entre si alrededor de campos teóricos estructurantes, procedentes de la epistemología.
Palabras Clave:CIENCIA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / CURRICULO. / EPISTEMOLOGIA.
Solicitar por: ;T2 E4 D3 (861) no.1 ,p.23-33, Numero extra, 2005.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03043
Autor/es:Quintanilla Gatica, Mario R.
Titulo/s: Historia de la ciencia y formación del profesorado :una necesidad irreductible.
En: Tea. Tecne, Episteme y Didaxis 
Resumen:Ofrece un resumen sobre investigaciones en el campo de la historia de la ciencia y la formación del profesorado con el propósito de discutir las bases teórico epistemológicas didácticas y metodológicas que orienten la formación temprana y continua de la historia de la Ciencia.
Palabras Clave:CIENCIA. / HISTORIA. / CHILE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;T2 E4 D3 (861) no.1 ,p.34-43, Numero extra, 2005.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03042
Autor/es:Claret Zambrano, Alfonso.
Titulo/s: La imagen de ciencia y de científico en la formación de profesores de ciencia.
En: Tea. Tecne, Episteme y Didaxis 
Resumen:Establece una diferencia entre ciencia y educación en ciencias analizando cómo impacta en el currículo y la didáctica los procesos de enseñanza aprendizaje de esta perspectiva
Palabras Clave:CIENCIA. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / FORMACION DE DOCENTES. / EPISTEMOLOGIA.
Solicitar por: ;T2 E4 D3 (861) no.1 ,p.57-69, Numero extra, 2005.
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03041
Autor/es:Orozco Cruz, Juan Carlos.
Titulo/s: Atajos y desviaciones. Los estudios histórico críticos y la enseñanza de las ciencias.
En: Tea. Tecne, Episteme y Didaxis 
Resumen:Analiza la importancia de incluir en los currículos de formación de maestros en ciencias, aspectos relacionados con la historia de las ciencias.
Palabras Clave:CIENCIA. / CONCEPTO CIENTIFICO. / FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;T2 E4 D3 (861) no.1 ,p.70-79, Numero extra, 2005.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|